“Los Exorcistas”

El gobierno demócrata y republicano es el que solo una parte del pueblo (las mayorías) tiene el poder soberano, en tanto que en un gobierno despótico, uno solo, sin ley y sin regla, lo arrastra todo por su voluntad y por capricho.

Menciono lo anterior debido a los últimos acontecimientos políticos, por voluntad, decisión y capricho del Ejecutivo Federal, el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, fue “exorcizado” para expulsarle los demonios de corrupción que venía arrastrando desde los gobiernos de Miguel de La Madrid, de Carlos Salinas, como Gobernador de Puebla, dos veces senador de la República y ahora como Director de la Comisión federal de Electricidad, aunque ya impoluto de toda culpa.

Bastó un “Yo lo apoyo” del Presidente para transformarlo en funcionario honesto que trabaja por el pueblo y en beneficio de la nación. De esta forma “milagrosa” dejó de ser pecador corrupto porque así fue decidido desde las alturas de Palacio Nacional  mediante una lamentable investigación acerca de sus bienes  simplificada en veintinueve paginas, diez de ellas paja informativa.

Así de concreta y subjetiva fue la investigación realizada por la Institución a modo, más conocida como Secretaría de la Función Pública, a cargo de la académica, Irma Eréndira Sandoval.

No se les ocurrió, o no se quizo, que los investigadores de la SFP penetraran a fondo en las investigaciones, dejando a un lado importantes lagunas de investigación, y que de  haberlo hecho, el “exorcismo” del Gran Sacerdote no hubiera tenido el resultado que ahora nos molesta y ofende.

Si la SFP investigara a los prestanombres de Manuel Bartlett, se encontrarían cabos sueltos que no desaparecen las dudas de corrupción en torno al “exorcizado” funcionario, pues han aumentado las sospechas de complicidad de funcionarios que intervinieron en la investigación a modo de Manuel Bartlett, aunque hayan trabajado por ordenes especificas de sus superiores.

Tapar, encubrir, ignorar, soslayar datos que puedan conducir al esclarecimiento de manejos turbios en la administración gubernamental es omisión, y es calificado como delito de encubrimiento. El caso de Rosario Robles, ex titular de SEDESOL, es un ejemplo claro de omisión, pues aunque no se haya llevado un centavo de la Estafa Maestra, Rosario Robles ha sido acusada de omisión e impedida, por maniobras y venganzas políticas, de enfrentar las acusaciones bajo arresto domiciliario. Así de fácil se quiebra la ley en nuestro país, a voluntad de los que ordenan bajo el amparo de leyes y reglas a modo.

Las criticas a las decisiones en torno al caso Bartlett arreciaron. El almuerzo de tacos y caldos de barbacoa degustados en Palmillas por el Presidente y sus invitados, fue un espaldarazo a Bartlett por haber  librado la investigación gracias al manto de protección que le proporcionó el Presidente. Cobija que extendió Doña Eréndira para cubrir y proteger del frío escarnio el cuerpo de Don Manuel.

Sin embargo, el frío arreció en la capital, mañanas que amanecimos a un grado, sin embargo, el ambiente político continuó con altas temperaturas. Los medios no quitaron el dedo del renglón en torno al affaire Bartlett, más todavía, cuando la señora Secretaria de la Función Pública decidió contrarrestar  las criticas que recibió, a través del twitter.

Así que decidida, tomó su teléfono usando la cuenta oficial de la SFP de twitter para agradecer con mensajes políticos y felicitaciones navideñas  a los que la apoyan.

Por si no lo saben los asesores de Doña Irma Eréndira Sandoval, usar una cuenta institucional @SFP_mx para fines personales no está permitido por la ley, por lo que sería conveniente y legal que utilizara sus propios medios y recursos y no los de la nación, pues los abusos, por pequeños que sean, lesionan las arcas oficiales, sobre todo, en tiempos de austeridad.

Así le sucedió a la señora Hillary Clinton, quien fue acusada de usar información clasificada a través de su cuenta personal cuando era Secretaria de Estado.

El uso del twitter es delicado si se maneja con irresponsabilidad como han sido los casos de estas dos respetables señoras que han estado al frente de grandes responsabilidades, inclusive hasta del “exorcismo” como en el caso de Manuel Bartlett, que celebró las navidades purificado e impoluto.

@luis_murat

https://www.facebook.com/luisoctaviomurat/

Anuncios