https://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_3_273.jpg?itok=-oDf-nP7

Se queda en amenaza, alza ilegal al transporte en Oaxaca

Miguel Angel

https://www.nvinoticias.com/nota/98566/se-queda-en-amenaza-alza-ilegal-al-transporte-en-oaxaca

Hasta la tarde de ayer no se habían presentaso denuncias por incrementos no autorizados a la tarifa del pasaje del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, así lo informó Alejandro Villanueva López, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sin embargo, también insisitió en que sólo se analiza cuándo y de cuánto será el incremento del pasaje, asegurando que no será de 10 pesos como lo pretenden los concesionarios.

sevitra
«Fueron noticias falsas el supuesto incremento que harían los concesionarios del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca. Cuando me reuní con ellos la semana pasada, nunca fue una opción subir la tarifa sin autorización», indicó Villanueva López.

Los concesionarios traen sus números de cuánto han incrementado sus refacciones y consumibles, además del diésel, el cual se compara con los camiones que deben salir de circulación por estar en mal estado.

«Existe un buen porcentaje de camiones que deben salir de circulación, sin embargo, el retirar todos en un sólo momento afectaría a la población, es ahí donde se define la manera en que manera estos autobuses saldrán de las calles», aseguró el encargado de la Semovi, antes Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Algunos autobuses se sacarán de circulación inmediatamente después de que se incremente la tarifa del transporte, otros más a mediano plazo y algunos se mantendrán hasta el término de esta administración.

«No solamente se trata de renovar unidades, sino se habla de colocar rampa para discapacitados, contadores de personas y pago electrónico», destacó Villanueva López.

Aseguró que las revisiones a los camiones serán diarios a partir de que se incremente la tarifa, no solamente en la cuestión física, sino del servicio que se da, pues un operador puede tener un vehículo nuevo, pero dar un servicio de mala calidad.