http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/07/2-225-770x470.jpg

Suspenden servicio laboratorios del hospital civil por falta de material

Rebeca Luna Jiménez

Suspenden servicio laboratorios del hospital civil por falta de material

Trabajadores del área de laboratorio clínico de la Subseccion Siete de la Sección 35 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso dejarán de brindar atención a más de 400 pacientes programados para la toma y recepción de muestras para su exámenes de laboratorio de la consulta externa, por falta de reactivos químicos suficientes para el procesamiento de las mismas.

Informaron a través de un comunicado que la suspensión se debe a razones fuera del alcance de los trabajadores y por la carencia de material que se utiliza para la toma de las muestras sanguíneas, guantes, cubrebocas, jeringas, agujas, entre otras.

Mencionaron que es necesario tener a la mano dicho material, pues es vital para llevar a cabo su trabajo con seguridad e higiene y calidad, y así brindar al paciente un servicio eficiente.

Los trabajadores informaron que mediante una licitación pública se otorgó a la empresa Dicimed esta responsabilidad, por un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual, aun así han dejado de lado su responsabilidad aludiendo falta de capacidad financiera para cumplir con este compromiso.

Los inconformes acordaron ante la dirección y la representación sindical esta suspensión para este martes, 31 de julio de 2018.