https://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_17_268.jpg?itok=rfVyKFhb

Crisis e inseguridad dañan a la Cuenca, Oaxaca

Fernando Soler

https://www.nvinoticias.com/nota/98123/crisis-e-inseguridad-danan-la-cuenca-oaxaca

TUXTEPEC, OAX.-Durante la actual temporada vacacional, el comercio organizado de la ciudad continúa sin registrar repunte en las ventas debido a la situación económica que se vive en esta ciudad, por lo que esperan el regreso a clases para tratar que el panorama mejore.

A escasas dos semanas y media para que inicie el ciclo escolar no se observa gran movimiento en los establecimientos dedicados a la venta de útiles y uniformes.

El representante de la Canaco en este municipio, Cornelio Parra, mencionó que en este periodo de asueto no se ha visto reflejado un aumento en las ventas, pues parece que al consumidor lo que le interesa es adquirir productos de primera necesidad en vez de calzado, ropa, muebles, electrodomésticos, e incluso entretenimientos como es el caso del cine.

Las condiciones económicas parecieran no ser propicias para gastar lo que no se tiene, además que en estas fechas, los padres de familia se muestran reservados con los recursos que ganan, pues saben que vienen nuevos gastos con la compra de útiles escolares y calzado para sus hijos, ademaś que recientemente tuvieron que enfrentar las graduaciones y salidas de sus pequeños, adolescentes y jóvenes al agresar de las escuelas.

El vocero de Canaco apuntó que deberán esperar a que comience el periodo escolar para que los padres de familia, con las listas de útiles en la mano, procedan a adquirir lo que les pedirán. Y aún cuando en locales y tiendas ya existe la venta de útiles, no se nota que la gente este comprando de manera considerable.

En tanto, hizo el señalamiento de lo inapropiado que resulta la venta en carretilla por parte de comerciantes ambulantes.

Se quejó que se colocan en las banquetas como se observan sobre la avenida Independencia, a la altura de una conocida sucursal bancaria.

Los comerciantes establecidos realizaron un llamado a las autoridades del municipio para que impidan que los ambulantes de carretilla sigan ubicándose en las banquetas de San Juan Bautista Tuxtepec, como hasta ahora.