http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_25_171.jpg?itok=JK1nj3V9

Continúan los asaltos de taxis foráneos de Oaxaca; ahora en San Antonio de la Cal chocaron a vehículo para robarle a conductores

Esteban Marcial

http://www.nvinoticias.com/nota/96776/continuan-los-asaltos-de-taxis-foraneos-ahora-en-san-antonio-de-la-cal-oaxaca-chocan

Un taxista del sitio  San Francisco Zona Sur A.C., de la colonia Donají de la Villa de Zaachila y dos sujetos que lo acompañaban fueron detenidos por personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal al ser acusados de lesiones y robo a un matrimonio.

De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron el domingo a las 16:45 horas cuando el matrimonio viajaba en una camioneta y circulaba en la avenida Universidad con dirección a San Antonio de la Cal.

De pronto un taxi color guinda con blanco les cerró el paso, por lo que el conductor de la camioneta logró esquivarlo y continuar con su marcha, sin embargo, el taxista comenzó a seguirlo, mientras que sus acompañantes les lanzaban diversos objetos.

 

Los detenidos impactaron la camioneta para que el conductor detuviera su marcha.

 

Ante la agresión, decidió internarse en el estacionamiento de Sams Club, pero también fue seguido hasta ese lugar por lo que decidió salir por el acceso que divide al hotel Fiesta Inn.

Al notar que se retiraban, el conductor del taxi lo embistió con el auto y debido a ello ya no pudo avanzar. En ese momento, el taxista y dos sujetos bajaron y se dirigieron hacia el conductor de la camioneta y su esposa, para golpearlos y despojarlos de tres teléfonos celulares.

Varias personas que salían del centro comercial se percataron de la agresión por lo cual retuvieron a los tres sujetos que viajaban en taxi, quienes se mostraban agresivos e indicaban que llamarían a sus compañeros para liberarlos.

A su arribo, los policías fueron abordados por la pareja, quienes señalaron a las tres personas retenidas como los mismos que les habían chocado su camioneta con la intención de golpearlos y despojarlos de sus objetos de valor.

 

LOS DETENIDOS

Humberto H. G., de 34 años de edad
Brian J. Z. G. o José F Z. B, de 23 años de edad
Lamberto A. R. de 32 años

 

EL AUTO

Los policías también aseguraron el taxi color rojo con blanco, con número económico 14361, del sitio San Francisco Zona Sur A.C. colonia Donají Zaachila, con placas de circulación 62-81-SJJ del estado de Oaxaca