http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/07/05/image_1.jpg?itok=fCrK0gVm

Sección 09 del Sindicato de Salud continúa bloqueos en Violetas, exige recontratación de 30 integrantes de Oaxaca

Nadia Altamirano

http://www.nvinoticias.com/nota/96382/seccion-09-del-sindicato-de-salud-continua-bloqueos-en-violetos-exige-recontratacion-de

La exigencia de la recontratación de 30 integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud ha prolongado el cierre de las oficinas que los Servicios de Salud de Oaxaca tiene en la calle de Violetas, en la colonia Reforma.

La protesta repercute para que trabajadores afiliados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), a quienes se les paga vía cheque nominal, no hayan recibido lo correspondiente a la segunda quincena de junio, pues en el inmueble se ubica la Dirección de Administración.

Aunque no pudo definir con precisión cuántos trabajadores se ven afectados con la falta de pago por el cierre de las oficinas que empezó desde el pasado 29 de junio, el secretario de organización de la Sección 35, Carlos Alberto Pérez Bautista, reconoció que este ya empieza a significarles un problema.

El secretario general de la Secciòn 9 del Sindicato Independiente, Genaro Villalobos Sánchez, detalló que la protesta se mantiene porque no ha habido respuesta de parte de las autoridades e incluso denunció que once servidores intentaron entrar a esas oficinas el martes por la tarde, cuando sólo se encontraban tres trabajadores.

Justificó el cierre de las oficinas en la necesidad de que 30 trabajadores eventuales con cinco y hasta diez años de antigüedad sean recontratados, lo que podría ocurrir con diez.

Si bien reconoció que la falta de recontratación obedece a un recorte presupuestal de los 150 millones de pesos que a través del Ramo 12 recibió Oaxaca en el 2017 por el Acuerdo para el Fortalecimiento de las Actividades Fortalecimiento de. Acciones de Salud Pública en las. Entidades Federativas (AFASPE) y otros 47 millones vía Ramo 33, responsabilizan a la directora estatal de Prevención y Promoción de la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, de una mala comprobación.

“Únicamente nos dicen que hubo una disminución del programa a nivel federal y le echan la culpa a María del Pilar no comprobó a tiempo”, aseguró.