http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/06/08/image_29.jpg?itok=ZqYX1Zy_

Magisterio causa colapso económico y productivo en la capital de Oaxaca

Miguel Angel

http://www.nvinoticias.com/nota/94411/magisterio-causa-colapso-economico-y-productivo-en-la-capital-de-oaxaca

Para un estado como Oaxaca, que de por sí afronta una difícil situación económica, las protestas magisteriales ocasionan un daño incuantificable a la entidad, destacó Raúl Ruiz Robles, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca.

“Oaxaca es un estado que está colapsado y si a eso le añadimos todos los desmanes que realizan los maestros siguiendo sus causas, pues nos afectan gravemente a todos”, afirmó Ruiz Robles.

«Tanto el momento que se vive, como por la imagen que se brinda al exterior del estado, las manifestaciones magisteriales agravan la pobreza, pues se pierde dinero por los turistas que dejan de venir, además de los empresarios que ya no quieren invertir en la ciudad», aseguró el presidente de la Coparmex.

“Los maestros sin duda tendrán algunas peticiones válidas y otras no tanto, pero lo que no es correcto es la manera en la que están tratando de hacer que se cumplan. Entendemos que los gobiernos no doblan las manos fácilmente, pero no se vale que únicamente busquen el beneficio de ellos, porque a todas luces se ve que solamente eso buscan”, dijo el empresario.
Educación deficiente

La educación es el sector más perjudicado para Ruiz Robles, porque están perpetuando la pobreza y la ignorancia en Oaxaca, desde hace 30 años los niños han recibido una educación deficiente lo que hace que aspiren a trabajos mediocres.

“En el sector turismo, si los maestros piensan que serán los hoteleros los afectados, pues se equivocan, ya que también son los meseros que viven de las propinas, los restaurantes, los taxistas, entre muchos otros”, detalló el empresario.

El gobierno debe negociar y escuchar, pero estas negociaciones tendrían que ser públicas, pues el dinero que se les paga a los profesores viene de la sociedad, opina el presidente de Coparmex.

“La sociedad tiene que tener mucha prudencia y paciencia, porque no podemos tomar acciones que no nos corresponden, entiendo que todo mundo está desesperado y con ganas de salir a las calles a hacer justicia con la propia mano, pero no es esa la manera de que se va a solucionar el problema ya que podemos generar mayor conflicto”, finalizó Ruiz Robles.