http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/05/31/image_14.jpg?itok=KPhh4Lps

Secuestran docentes terminal de autobuses de Oaxaca

Citlalli Luciana

http://www.nvinoticias.com/nota/93737/secuestran-docentes-terminal-de-autobuses-de-oaxaca

Por espacio de 12 horas, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la terminal principal de autobuses de primera clase en el contexto de su paro indefinido de labores.

La movilización obligó a los usuarios a dirigirse a puntos alternos para no perder sus viajes.

“Ya se les hizo costumbre, pero desgraciadamente sólo nos queda quejarnos”, señaló un usuario quien al llegar a la terminal se encontró con las puertas cerradas y la negativa de los manifestantes a permitir el acceso para solicitar informes.

Los accesos a la terminal quedaron cerrados alrededor de las 08:00 horas. La zona de acceso y salida de autobuses fue bloqueada con un autobús del transporte público que fue retenido cuando transitaba por este punto.

Los pasajeros se vieron obligados a descender de la unidad a pesar del enojo.

Para no suspender sus corridas, la empresa de transporte de pasajeros habilitó terminales alternas sobre Periférico, Eduardo Vasconcelos y Santa Rosa.

Algunas de las personas con viajes programados que llegaron a la terminal central, ubicada sobre Héroes de Chapultepec, se vieron afectados con la pérdida de su viaje pues debido a que no se les permitió el acceso para solicitar informes, no ubicaron de manera oportuna la terminal en la que habrían de salir.

“Ya estamos hartos de esta situación porque a quienes afectan a final de cuentas es a la ciudadanía y no al gobierno. O son muy ignorantes, o son muy tontos para creer que una acción que daña a los ciudadanos de a pie va a repercutir en la respuesta del gobierno. Ni a uno ni a otro le interesamos”, recriminó el señor Hugo, quien viajaría a Puebla por motivos de trabajo.