http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_10_270.jpg?itok=Zq-fwidk

En la ilegalidad, 50% de vehículos que circulan en Oaxaca

Miguel Angel

http://www.nvinoticias.com/nota/93540/en-la-ilegalidad-50-de-vehiculos-que-circulan-en-oaxaca

De 80 vehículos que revisa la Policía Vial Estatal en la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana en los operativos, al menos 40 traen placas, licencia o tarjeta de circulación que ya vencieron, resaltó José Guzmán Santos, director de la Policía Vial del Estado.

“Hemos detenido del 7 de mayo al día de ayer, 502 vehículos por falta de documentos, por no estar en orden: 225 son motocicletas, 190 automóviles, 77 camionetas, cinco taxis y un tractocamión, sólo en la zona metropolitana de Oaxaca”, dijo Guzmán Santos.

Por su parte, Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, destacó que no pueden hacer caso omiso de lo que dice la ley, respecto a los vehículos que no traen sus papeles en orden, pues muchas actividades delictivas se hacen en autos de este tipo.

Las autoridades viales y de seguridad pública de la entidad han decomisado vehículos que no traen ninguna documentación, que ni siquiera pueden comprobar la propiedad del auto o motocicleta.

“Hemos detenido motocicletas que no traen licencia de manejo, no traen placas ni tarjeta de circulación, tú sabes que eres el dueño, pero como le demuestras al agente que es de tu propiedad”, argumentó el director de la Policía Vial.

Confiscado
Operativos del 7 al 28 de mayo
225 motocicletas aseguradas
190 automóviles
77 camionetas
5 taxis
1 tractocamión

 

Sin amedrentar a los ciudadanos

En redes sociales y medios de comunicación circuló la imagen de agentes armados en los operativos viales, a lo que el director de la Policía Vial destacó que son muy pocos los agentes armados.

“Comentan que amedrentamos a la gente porque los elementos andan armados, quiero decirte que de los 600 policías viales, sólo 100 están armados, los cuales son los que han pasado el examen de seguridad y confianza”.

Guzmán Santos destacó la necesidad de la guardia perimetral de la que hacen uso, pues los elementos armados son para combatir a la gente mal intencionada, “nos pueden rafaguear y no tenemos quien nos defienda”.

Según los encargados de seguridad pública, en más de una ocasión se han detenido a personas que van armadas.