http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/05/29/whatsapp_image_2018-05-29_at_10.25.13_am.jpeg?itok=X1cRl7iS

Docentes ignoran convocatoria y continúan las clases en Oaxaca

Staff NVI

http://www.nvinoticias.com/nota/93550/bloquea-seccion-22-bloquea-8-tiendas-comerciales-en-oaxaca-durante-segundo-dia-de-paro

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, divididos en diversos contingentes, bloquearon este martes los accesos a ocho centros comerciales en Oaxaca, lugares que fueron cerrados al público, como parte de su segundo día de protestas en el arranque del paro de labores que inició ayer.

El bloqueo a las entradas de los establecimientos inició a las 9:00 de la mañana. Algunas tiendas que ya sabían del actuar de los profesores decidieron no abrir sus puertas e incluso blindar algunos de los accesos. Otras trabajan a media cortina.

Los maestros del sector Sierra se ubicaron en la Plaza Cristal, sobre avenida Periférico; los de la zona de Tuxtepec en el Chedrui de Santa Cruz Xoxocotlán; los de Valles Centrales se manifestaron en las plazas del Valle y Oaxaca.
«El servicio está suspendido», explicó una mesera a un cliente que pasó el cerco de profesores pensando que podía consumir alimentos en un restaurante en Plaza Mazari en la Colonia Reforma.

En tanto, otro contingente de Valles Centrales, se concentró en la Macroplaza, ubicada sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Tuxtepec.

Los maestros de la Cañada cerraron los accesos a la bodega Aurrerá Santa Rosa.

Aunque no han llegado a la beligerancia, si advirtieron al personal que labora en los comercios que las puertas debían permanecer cerradas al público.

La actividad comercial estaría suspendida hasta  las 20:00 horas.

Cerrado el centro histórico

El plantón que inició ayer la Sección 22 se extiende en al menos 15 calles del centro las cuales están cerradas a la circulación y provocan caos vehicular.

Las calles cerradas son Hidalgo, esquina con Melchor Ocampo; Guerrero, esquina con Fiallo y esta vía en su esquina con Colón; Bustamante, esquina con Rayón; Valerio Trujano, esquina con 20 de Noviembre; Armenta y López, esquina con Independencia; y Valdivieso esquina con Independencia.

La exigencia de los profesores adheridos a la CNTE es la cancelación de la reforma educativa, de los examenes de oposición, el acceso directo a una plaza por parte de los normalistas egresados, la recontratación de personal, entre otros, y para negociar estas peticiones exigen una mesa de diálogo «única», con el gobierno federal.