http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/05/28/33898020_1746505868760839_2222826621436428288_o.jpg?itok=hsG_T8r7

Colapsa centro de Oaxaca plantón magisterial; cierran vialidades con casas de campaña y inundan el zócalo

http://www.nvinoticias.com/nota/93464/colapsa-centro-de-oaxaca-planton-magisterial-cierran-vialidades-con-casas-de-campana-y

El zócalo de Oaxaca, desde hace años no ha estado libre de alguna manifestación, pero este lunes es difícil transitar por el parque público frente al Palacio de Gobierno, pues decenas de casas de campañas llenan los espacios, así como la Alameda de León. El plantón de los profesores de la Sección 22 ya llegó y estará en la zona indefinidamente.

Las calles de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se desdibujan, entre puestos ambulantes, manteados de plástico o tela que cubren las casas de campañas de los profesores que van llegado de las diferentes regiones, a un mes y medio de la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza.

Las calles del centro de Oaxaca que estarán cerradas a la circulación Vicente Guerrero, Colón, Rayón, Las Casas, 20 de Noviembre, Hidalgo, la avenida Independencia y Valerio Trujano. Son al menos 4 cuadras a la redonda donde los maestros extenderán su plantón.

Entre las peticiones del magisterio oaxaqueño están la revisión, por parte del gobierno federal, de las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La cobertura de faltante de maestros, la reconstrucción de las escuelas afectadas por los fenómenos naturales.

El paro nacional es un acuerdo de la CNTE en los estados que la integran: Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, pero en el caso de la entidad se adelantó una semana; mientras que en los demás estados iniciará el próximo lunes 4 de junio.