http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_10_263.jpg?itok=HNwMX28z

Para el sindicato de limpia de Oaxaca; repetirían crisis de basura

Jaqueline Robles

http://www.nvinoticias.com/nota/92890/para-el-sindicato-de-limpia-de-oaxaca-repetirian-crisis-de-basura

Poco más de 900 agremiados al Sindicato 3 de Marzo inician en las primeras horas de este lunes un paro de labores que pondrá en crisis la limpia y recolección de basura en la ciudad, argumentando indiferencia de las autoridades municipales para atender sus demandas relacionadas con material y equipo.

Como se dio a conocer ayer en este medio, los empleados determinaron detener sus actividades decididos a no reiniciar labores hasta que el total de los camiones recolectores opere para atender las necesidades de las poco más de 300 colonias que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez.

En entrevista, los integrantes de ese gremio denunciaron que de los cerca de 70 camiones que deberían operar, la mitad se encuentra descompuestos y abandonados en los talleres mecánicos, a quienes el Ayuntamiento adeuda trabajos.

Acusan al coordinador de los Servicios Municipales, José Álvarez González y al propio presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de olvidarse de su responsabilidad con la sociedad a tal grado que aseveran haber recibido instrucciones de darle “una limpiadita al centro de la capital”, para que la gente no se de cuenta de la situación que prevalece.

“A ese grado hemos llegado, nos mandan a barrer el centro y recoger la basura, pero en cuanto a las colonias, muchas se quedan sin servicio pues los carros recolectores no se dan abasto”, denunciaron.

Enmascarar la crisis

Señalaron que el paro de labores es inminente debido a que las autoridades han hecho oídos sordos a sus peticiones, sin considerar que a quien más afectan es a la sociedad.

“Cada carro recolector atiende cuatro colonias, por tanto la mitad del municipio se encuentra prácticamente sin servicio regular, por si fuera poco, no hay vara de otate para las escobas y lo peor es que las cuadrillas de mantenimiento, están prácticamente paradas porque ya se desmanteló la planta asfáltica” expusieron.

Entre las áreas que participarán en el paro de actividades se encuentran la de rampa, carretilla, arenal, mercados chicos, cuadrilla móvil y mantenimiento.

Se prevé que en el transcurso de las primeras horas, las autoridades den respuesta a las peticiones o cuando menos establezcan una mesa de trabajo para alcanzar acuerdos, en caso contrario el paro será indefinido.