http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_14_224.jpg?itok=5g0auRSB

Oculta director de CEVI de Oaxaca jugosa compensación

Virgilio Sánchez

A una solicitud de transparencia sobre su salario, el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Luis Alfonso Martínez Ruiz, solo informó el sueldo base y omitió reportar las compensaciones que recibe.

Mediante el oficio número CEVI/UJ/UT/002/2018, esta dependencia reportó que el director general tiene un salario por 18 mil 320 pesos.

No obstante, este funcionario estatal no informó respecto de los 24 mil 911 pesos que recibe a través de diferentes conceptos.

De acuerdo con el tabulador de salarios elaborado por la Secretaría de Administración, un funcionario con nivel 22A (que corresponde con el informado por el director de CEVI), tiene un salario base por 18 mil 230 pesos, a las cuales se le suman una “compensación fija garantizada” por 14 mil 775 pesos; además, mil 343 pesos por P. S. M y 8 mil 793 pesos por R. D. L.

En suma, los ingreso de Martínez Ruiz son, al menos, por 43 mil 141 pesos.

¿Pobreza en la CEVI?
18 mil 230 pesos reporta el director del CEVI
43 mil 141 pesos salario de acuerdo al tabulador del gobierno
7 mil 682 pesos a 6 mil 910 pesos ganan directores de área

 

Reporta sueldo de director de primaria

El monto reportado por el Director de Cevi a la solicitud de información, equivale al salario de un director de escuela primaria y/o Jardín de Niños.

Este monto es similar al ingreso de un director de primaria foráneo, el cual ascienden a 18 mil 160 pesos; de acuerdo con el tabulador de nómina enviado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Congreso del Estado.

Este sueldo corresponde a la categoría 7, que es la más baja para un director de primaria foráneo; ya que hay profesores que percibe entre 22 mil 901 y 53 mil 288.

Los ingresos reportados por el titular de Cevi a una solicitud de transparencia, equivalen, también, al salario más bajo de una directora de un Jardín de Niños foránea, que asciende a 18 mil 357 pesos; según el reporte del IEEPO.

El oficio de la Comisión Estatal de Vivienda no reportó ingresos adicionales de Martínez Ruiz, a petición del solicitante, solo informó que este funcionario ingresó a la dependencia el 8 de diciembre de 2016.

Señaló, además, que sus funciones como director general son “planear, promover, impulsar, fomentar, coordinar y ejecutar todas las acciones inherentes al desarrollo de atención de programas de vivienda en todas las modalidades con la participación de los 3 niveles de gobierno”.

La relación de nómina presentada por CEVI establece que el salario más alto corresponde al director general, ya que, informó que el resto de directores y jefes de departamento tienen ingresos que oscilan entre 6 mil 910 y 7 mil 682 pesos, en promedio.