http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/04/24/image_22.jpg?itok=KLJr5Fhq

Obra de un millón de pesos en Oaxaca, sin utilizar

Miguel Angel

http://www.nvinoticias.com/nota/90799/obra-de-un-millon-de-pesos-en-oaxaca-sin-utilizar

Un millón de pesos costó la red de drenaje de la colonia Lomas Panorámicas, del municipio de Oaxaca de Juárez, la cual está terminada pero no se usa debido a un conflicto con la colonia Vista Hermosa, pues los vencinos de esa zona no permiten la conexión a las tuberías, pues afirman que la infraestructura colapsaría con más usuarios.

Un dictamen de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) demostró que la interconexión no es procedente, pues la tubería no es apta para dar servicio a más descargas.

Sin embargo, el dictamen de oficio con número SAPAO/DT/0105/2018  se realizó cuando la obra ya estaba concluida, «lo que demuestra una falta de planeación por parte del municipio y Sapao», dijeron vecinos de la colonia Lomas Panorámicas.

El presidente del comité de colonia Ampliación Lomas Panorámicas, Víctor Alfonso Sosa Mejía, aseguró que de no permitir la conexión la obra y la inversión se tirarían a la basura, pues no existe otra red para que se pueden conectar.

La obra la realizó el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la su dirección de obras públicas en coordinación con Sapao, dijo el presidente del comité.

Además, los vecinos de la colonia Ampliación Lomas Panorámicas exigen a Sapao una revisión al dictamen emitido, pues tomaron en cuenta dar el servicio a más de mil viviendas, cuando en realidad son sólo 38 las familias que se conectarían a la red de drenaje.

Ante esta situación, una serie de conflictos se han presentado entre las dos colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, en donde inclusive han mostrado machetes y palos, por lo que los habitantes de ambas colonias temen por su integridad.