http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/04/1-170-770x470.jpg

Denuncian a síndico de Nazareno Etla por negarse a autorizar obras

Águeda Robles

Denuncian a síndico de Nazareno Etla por negarse a autorizar obras

El presidente municipal y vecinos de Nazareno Etla exigieron al gobierno del estado una investigación contra el síndico municipal, Natalio Rolando López Lázaro, a quien acusaron de corrupción.

El munícipe Salvador López Hernández, respaldado por vecinos de la localidad, indicó que contrario al compromiso que obtuvo al tomar protesta el síndico municipal se negó a firmar el documento para la realización de obras.

Destacó que esta situación se debe a que pretende priorizar obras de manera personal, buscando presuntamente su beneficio propio, dijo que aunque los recursos ya se encuentran autorizados en la Secretaría de Finanzas, falta la firma del síndico para agilizar los trámites.

“Le hemos pedido que firme el acuerdo, pero siempre nos sale con que sí los firma, pero siempre y cuando se le dé el 10 por ciento de cada obra a realizarse, por lo que los ciudadanos de la comunidad, ya exigieron su renuncia, porque aseguran que no por esa persona se perderán las obras que ya están en puerta”, sostuvo.

Destacaron que dentro de las obras que se encuentran en riesgo de perderse se encuentran la pavimentación de las calles, así como obras de introducción de agua potable.

López Hernández destacó que para presionar la salida de este funcionario la población se ha plantado frente al palacio municipal, y no se retirarán de la zona hasta que este personaje renuncie o sea desconocido.