http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/04/1-138-770x470.jpg

En Oaxaca continúa temblando y no hay atención en pueblos afectados

Rebeca Luna Jiménez

En Oaxaca continúa temblando y no hay atención en pueblos afectados

Luego de los sismos de septiembre de 2017, Oaxaca se posicionó en el primer lugar en sismos a nivel nacional, tan sólo este miércoles se registraron 14 sismos, seis de ellos con epicentro en Pinotepa Nacional, tres en Ciudad Ixtepec, dos en Matías Romero, y uno en Salina Cruz, Tehuantepec y Santa Cruz Xoxocotlán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca exhortó a la población a atender recomendaciones para mitigar los efectos de los movimientos telúricos.

La dependencia estatal dio a conocer que de enero a la fecha en México han ocurrido 11 mil 394 sismos, de los cuales ocho mil 397 han tenido epicentro en la entidad oaxaqueña, lo que representa una ocurrencia del 73.70 por ciento.

Cabe señalar que aún, a más de siete meses del terremoto de 8.2 del 7 de septiembre de 2017, los daños a viviendas siguen con vida en 41 municipios de la entidad, por lo cual, una marcha- caminata de pobladores de comunidades del Istmo exigen respuesta del gobierno federal, para ello, salieron desde el pasado fin de semana hacia la ciudad de Oaxaca, se trasladaron a la región de la Mixteca para llegar a la Ciudad de México.

La movilización es encabezada por el dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Carlos Béas Torres, por lo que exigen el apoyo de las autoridades para que se pueda hacer un segundo censo a los pobladores que aún no reciben apoyos.