http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/04/1-97-770x470.jpg

Incumple gobierno con jubilados y pensionados de la Sección 22

Rebeca Luna Jiménez

Incumple gobierno con jubilados y pensionados de la Sección 22

Jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron oficinas de gobierno, tanto en Oaxaca de Juárez como en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Los inconformes cerraron las oficinas de la delegación fiscal, así como del Registro Civil, para exigir el pago de seguro institucional de 25 mil pesos, bono anual de 3 mil pesos y el pago de la prima vacacional.

Los profesores manifestaron que, desde el mes de octubre del año pasado, las autoridades prometieron el pago puntual de dicho bono, la prima de antigüedad y los conceptos 02 y 03, pero nada se concretó.

José Luis Ordóñez Rodríguez, titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, dijo que el gobierno sólo los ha traído en vueltas y promesas falsas, porque es la hora de que han depositado ningún pago.

Señaló que el bono 2017 corresponde al gobierno federal para todos los trabajadores de la educación y en el caso de la prima de antigüedad es un compromiso del gobierno estatal, “nos comentan que en las mesas de negociación el tema de los jubilados y pensionados está como prioritario”, indicó.

Apenas, los profesores jubilados protestaron en las instalaciones de delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para exigir el pago de un bono y prima de antigüedad.