http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/04/1-79-770x470.jpg

Cuestionan falta de obras al asesor jurídico del municipio de Huilotepec

Rebeca Luna Jiménez

Cuestionan falta de obras al asesor jurídico del municipio de Huilotepec

Habitantes de San Pedro Huilotepec retuvieron y amenazaron al asesor jurídico del Ayuntamiento, Javier Sánchez Avendaño.

Lo anterior debido al conflicto que hay entre dos grupos antagónicos en dicha comunidad y que ha generado desestabilización.

Sánchez Avendaño narró que al concluir su jornada de trabajo abordó un taxi con la intención de trasladarse a Salina Cruz donde tiene su domicilio particular, dijo que justo al llegar al puente fue interceptado por Ludy Mabeli Terán y un grupo de personas quienes se desplazaban a bordo de mototaxis.

Al momento de detenerlo, lo comenzaron a golpear y posteriormente con lujo de violencia lo subieron a una unidad mototaxi de color blanco y se dirigieron hacia el palacio municipal.

Al llegar al palacio ya lo esperaba otro grupo encabezado por José Manuel López Hernández, quien comenzó a cuestionarlo sobre las obras que no se habían terminado.

No conforme con amenazarlo, Clemente Ortiz Bristol le dijo a un grupo de personas que trajeran gasolina porque lo iban a quemar vivo en el puente de Huilotepec.

La serie de preguntas amenazantes no cesaban, después David Francisco López Hernández lo cuestionó sobre su función en la tesorería y del por qué estaba robando a lo que el asesor respondió que no era de su incumbencia.

Posteriormente, denunció que lo obligaron a subir a un automóvil de color negro propiedad de José Manuel López Hernández por órdenes de la síndica Petrona Desales Velásquez.

Reveló que cuando lo trasladaban supuestamente al Ministerio Público al llegar a la gravera que se ubica en los límites de Huilotepec y Salina Cruz lo bajaron por la fuerza y lo dejaron en ese lugar.

Sánchez Avendaño responsabilizó a Petrona Desales Velásquez, síndica, y Mayra Alejandra López Hernández, regidora de Educación, de estas agresiones que se realizaron contra su persona.