http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_6_201.jpg?itok=Qsf8j-Ct

«Protestan» médicos de Oaxaca con consultas gratuitas

Citlalli Luciana

http://www.nvinoticias.com/nota/89673/protestan-medicos-de-oaxaca-con-consultas-gratuitas

Para exigir la libertad del doctor Luis Pérez, especialistas en traumatología de distintos puntos de la capital ofrecieron consultas gratuitas a sus pacientes.

Determinado como trabajo en protesta, quienes se sumaron a esta iniciativa colocaron en sus consultorios cartelones en donde se leía “Hoy estoy trabajando en protesta por la detención arbitraria del doctor Luis Pérez y la consulta es gratis porque así me lo pidió #TodosSomosLuis.

El doctor Luis Pérez, fue acusado por homicidio doloso en contra del menor de edad Edwad Luna Trujillo porque, a consideración de la Fiscalía General de Justicia del estado, realizar una operación en un hospital que no contaba con área de terapia intensiva, fue no prevenir la muerte del niño.

En algunas imágenes difundidas por quienes se sumaron este lunes a la protesta, se observan médicos con pacientes quienes sostienen los letreros de apoyo al médico oaxaqueño.

Otros mensajes que también fueron difundidos por redes sociales hacen mofa de la consideración del fiscal para calificar como un acto doloso la actuación del traumatólogo pediatra.

A través de la cuenta en Facebook Carlos Chavez difundió el mensaje “Señor Rubén Vasconcelos Méndez, no contamos con unidad de cuidados intensivos en nuestro hospital de la secretaría de salud y llegó un niño con fractura. ¿Qué hago? ¿Lo atiendo? o así lo dejamos?. Cabe mencionar que si lo atendemos se puede presentar alguna complicación, que aunque son raras, pasan. Y si lo dejamos así también se puede complicar con síndrome compartimental y terminar con el brazo amputado. Dígame qué hago, urge saber.