http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/03/2-135-770x470.jpg

Nuevamente sin clases, Sección 22 anuncia jornada de paros en Oaxaca

Águeda Robles

Nuevamente sin clases, Sección 22 anuncia jornada de paros en Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán con movilizaciones en Oaxaca de Juárez a partir del próximo 24 de marzo.

Los mentores de Oaxaca dieron a conocer que han acordado que las primeras movilizaciones que realizarán serán de manera escalonada, es decir, paros de 24, 48 y 72 horas, con el objetivo de que las autoridades den respuesta a sus demandas.

Quienes estarán dejando a un millón 300 mil niños sin clases, dieron a conocer que esta actividad se realiza previo al paro de manera indefinida que tienen contemplada para el próximo mes de mayo.

En este contexto, señalaron que iniciarán la cancelación de las clases por tiempo indefinido, de no recibir respuesta a sus demandas, la primera de ella establecer una mesa de diálogo con autoridades federales.

Destacaron que es necesario establecer esta mesa, pues las respuestas que pudieran tener son del ámbito federal, con el acompañamiento del estado. Sin embargo, de no obtener respuestas positivas iniciarán el paro.

En tanto, destacaron que los paros escalonados los realizarán el 30 de abril así como el 1 y 2 de mayo, para dar paso al paro estatal después del 15 de mayo, fecha que acordaron en su asamblea estatal.

“Si con estas actividades el gobierno estatal y federal mantienen su negativa para abrir una mesa de negociación a nivel nacional, estaríamos estallando con el paro indefinido de labores”, sostuvo el dirigente estatal, Eloy López Hernández.

Asimismo, dijo que las actividades políticas no entorpecerán sus acciones como magisterio, pues se han declarado como independientes ideológicos en materia de partidos políticos, lo que significa que no apoyarán a ningún candidato.

Destacó que el proceso electoral del 1 de julio es independiente a la lucha que como magisterio tienen, por lo tanto, ellos continuarán con sus acciones para ser escuchados y obtener respuesta a sus demandas.

Lo que sí aseguró es que se mantienen con la postura de rechazar a los partidos políticos, cuyos integrantes se pronunciaron y apoyaron desde sus espacios las reformas estructurales y el Pacto por México.

Entre las demandas que mantienen se encuentran el no aceptar la reforma educativa, lo que implica realizar el examen profesional docente con el objetivo de obtener una de las plazas, pues ellos piden se asignen como anteriormente se hacía.

Los integrantes de la CNTE también advirtieron que de no obtener respuesta iniciarán aparte del paro de labores a nivel docencia, una huelga general que será apoyada con organizaciones sociales que respaldan su movimiento.