http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/03/2-117-770x470.jpg

Evidencian agentes corrupción al interior de Policía Vial en Oaxaca

Agencia JM

Evidencian agentes corrupción al interior de Policía Vial en Oaxaca

Comandantes y personal operativo denunciaron los actos de corrupción del director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, y su operador, el jefe administrativo, a quien acusaron de vender plazas para diferentes cambios de las delegaciones y además se da el tiempo para preparar un festejo de cumpleaños.

Mediante una denuncia pública en redes sociales refirieron que el último cambio del delegado de María Lombardo a Miahuatlán tuvo un costo de 60 mil pesos y con el compromiso de recibir mensualidades de siete mil pesos; además de que el nuevo delegado que llegó a Salina Cruz pagó 80 mil pesos por el cambio.

De la misma manera, para los cambios de agentes viales a delegaciones les piden cinco mil pesos y así también para poder ingresar a la corporación de la Policía Vial salen con el argumento que no hay vacantes, “pero si traes 30 mil pesos las puertas se abren solas y por arte de magia ya estás adentro”, afirmaron.

Revelaron que los comandantes Elpidio, Rafael y Fermín Chincoya son los otros operadores de las regiones que controlan las mensualidades de algunos comandantes y que se lo hacen llegar al director general, José Guzmán.

Actualmente, reiteraron que estos mismos personajes están organizando una fiesta para José Guzmán que quiere un festejo de cumpleaños el 19 de marzo en su casa, por el rumbo del panteón Jardín entrada a Huayápam.

Se sabe que para la fiesta están pidiéndoles a delegados de mil a dos mil pesos para la comida y los gastos de mariachi, tríos y un grupo musical, además que lleven mariscos, barbacoa, carnitas y toda clase de comida que hay en las diferentes regiones del estado, así como cajas de licor y cervezas.

Los denunciantes pidieron acabar con la extorsión de estos funcionarios que denigran la imagen del gobierno y se dijeron hartos del director José Guzmán Santos y sus cuatro operadores “que nada más sirven para robar pidiendo fuertes cantidades de dinero”.

Solicitaron la intervención del secretario de Seguridad Pública o de lo contrario tomarán otras medidas, porque cuentan con las pruebas suficientes, como envíos bancarios y grabaciones de llamadas telefónicas de cómo les piden dinero.