http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/03/1-97-770x470.jpg

Convoca Sección 22 a boicotear evaluación docente en Oaxaca

Agencia JM

Convoca Sección 22 a boicotear evaluación docente en Oaxaca

En un nuevo show, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inventó la jornada de lucha de 72 horas en el marco del boicot al examen punitivo, que presuntamente se llevaría a cabo los días 11, 12 y 13 en las regiones y sectores de la Mixteca, Valles Centrales y el Istmo.

Sin embargo, la vocería del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) negó que en la entidad se hayan aplicado exámenes de evaluación a egresados de las 11 escuelas normales del estado para su ingreso al Servicio Profesional Docente.

La dirigencia seccional, que encabezan Eloy López Hernández y Genaro Martínez Morales, habría convocado a los sectores regionales a conformar brigadas móviles para supuestamente cancelar las posibles sedes de aplicación de exámenes a normalistas.

Asimismo, para los días 12 y 13 de marzo, convocó a marchas regionales y sectoriales, así como tomas de oficinas públicas y centros comerciales, todo ello, en rechazo al examen para el ingreso de normalistas al Servicio Profesional Docente.

Las movilizaciones en la Mixteca, abarcarían las cabeceras distritales de Tlaxiaco y Huajuapan de León al igual que en el Istmo, en donde ya habrían determinado las oficinas gubernamentales a bloquear en Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec y Salina Cruz.

De las movilizaciones anunciadas, este domingo, un pequeño grupo de 20 profesores arribaron a las sedes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), las exoficinas del Ieepo y en la Dirección de Tecnologías Educativas, en donde tras cerciorarse que no se trataba de estudiantes normalistas, se retiraron, no sin antes realizar pintas en paredes y ventanales.

Por lo tanto, en su primer día de la jornada de lucha de 72 horas contra la evaluación punitiva, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE nuevamente quedó en evidencia por el rotundo fracaso ante la falta de convocatoria en sus movilizaciones anunciadas.

Por su parte, el Ieepo informó que la evaluación aplicada en la Dirección Tecnologías Educativas se trató de un examen aplicado para certificar a evaluadores, quienes en lo posterior serán los responsables de evaluar a los profesores tanto para su ingreso, como para su permanencia y ascenso escalafonario.