http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/03/1-70-770x470.jpg

Insisten profesores de Sección 22 reinstalación; padres los expulsan

Águeda Robles

Insisten profesores de Sección 22 reinstalación; padres los expulsan

Padres de familia de la Secundaria Técnica número 100 de San Antonio de la Cal se negaron a recibir a la plantilla docente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que con un plantón exigió su reinstalación.

En conferencia de prensa, el Comité de Padres de Familia, encabezado por Sergio Ángeles Carrillo, indicó que tras la asamblea que mantuvieron los responsables de los alumnos la tarde de este miércoles, acordaron dar su respaldo al director.

Indicó que esta decisión está siendo respaldada por las autoridades municipales de San Antonio de la Cal, comunidad en la que se ubica la institución de la cual desde el 10 de septiembre decidieron separar del plantel educativo a seis docentes.

En este contexto, destacó que los profesores fueron notificados a través de la Unidad de Educación Secundaria desde el 13 de septiembre de 2017, fecha desde la que se han resistido a dejar el centro educativo.

Respaldado por los padres de familia, indicó que los profesores cometieron faltas graves que afectaron a sus hijos y que no permitirán que se vuelvan a repetir.

“Los profesores confrontaron de manera directa a los padres de familia, pusieron en riesgo al personal y a los jóvenes, y eso merece el cese definitivo, no hay vuelta atrás, pues la asamblea de más de 800 padres ya determinó que no los quieren”, dijo.

Indicaron que exigen respeto a la determinación de las asambleas del 10 de septiembre y del 12 de diciembre de 2017, así como la del 18 de febrero de 2018, donde acordaron negarle la entrada a la plantilla docente.

Destacó que rechazan la actitud con las que se han conducido los profesores que tomaron edificios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y retuvieron al personal, cuando en la institución ya no los quieren.

Por su parte, el director Juan Manuel Zárate indicó que él fue destituido por el anterior director del Ieepo, sin embargo, fue restituido por el actual director, Francisco Ángel Villarreal.

Agregó que el único agravio que ha cometido contra los profesores es señalar todos los abusos que han cometido al amparo y protección de la Sección 22 de la CNTE.

Finalmente, manifestaron que se deslindan de lo que sucedió en las oficinas administrativas del Ieepo, donde presuntamente fueron agredidos estos profesores.