http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/03/05/c2d71114-be92-46b4-bd8c-d30d1d0f0697.jpg?itok=AgieSCFM

Lunes de caos en Oaxaca; más de 10 bloqueos en la capital

Alondra Olivera

http://www.nvinoticias.com/nota/86721/lunes-de-caos-en-oaxaca-mas-de-10-bloqueos-en-la-capital

Alrededor de 10 puntos bloqueados en cruceros de la capital e interior del estado por parte de organizaciones sociales, de transportistas y trabajadores de salud se registran este lunes.

El Frente Popular Revolucionario (FPR) mantiene 6 bloqueos en cruceros de la capital:
Parque del amor, 5 señores, Fonapaz, Estadio de béisbol, Monumento a la madre y Salida a Tuxtepec, pero también mantienen la toma de caseta de peaje en San Pablo Huitzo y un bloqueo en Pinotepa.

Así mismo, habitantes de la colonia Niños Héroes de Santa María Aztompa impiden la circulación en las inmediaciones de Plaza Bella para exigir el reconocimiento de sus representantes ante la presidencia municipal.

El daño ocasionado es inmediato y hasta el momento la Secretaría General de Gobierno no ha intervenido.

Los manifestantes argumentan que sus acciones se deben a la falta de justicia por militantes asesinados y por desatención a demandas.

Mientras que  a la par de los bloqueos trabajadores del sector salud que se mantienen en paro del Hospital Civil y de la región Mixteca  marcharon del Monumento a la Madre a las oficinas de los SSO.

Además transportistas del Sindicato Libertad bloquean a la altura de Plaza Bella para exigir que se les permita operar en tres fraccionamientos de Santa María Atzompa.

En el crucero del estado de béisbol Eduardo Vasconcelos militantes del Concejo de Organización Interdisciplinarias Vinculadas por Oaxaca realizan otro bloqueo.