http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/03/2-31-770x470.jpg

Aumentan homicidios en Juchitán; el gobierno los dejó sin seguridad

Rebeca Luna Jiménez

Aumentan homicidios en Juchitán; el gobierno los dejó sin seguridad

La violencia en la ciudad de Juchitán de Zaragoza no se detiene, este domingo ocurrió el asesinato de dos hermanos en la Séptima Sección, en la zona sur del Ayuntamiento.

Actualmente se tienen registrados 10 asesinatos en Juchitán en lo que va de 2018, cifra que va en aumento en esta ciudad que fue la más afectada por los terremotos de septiembre de 2017, donde además del abandono a los damnificados, el gobierno los dejó sin seguridad.

Sobre el doble asesinato de este domingo, los hechos se registraron en la calle Dos de Noviembre, casi esquina con Industria en la Séptima Sección, el hecho se reportó como una balacera en las redes sociales.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, sin embargo los familiares ya se encontraban levantando los cuerpos de los hermanos asesinados, Juan Rasgado Regalado y Jaime Rasgado Regalado, los cuales perdieron la vida debido a las múltiples lesiones por impacto de bala.

Por otra parte, en la colonia 16 de Septiembre también de la Séptima Sección, fueron asesinados Jonathan Paz Guerra, de 28 años de edad, y Fidel Guerra.

De igual forma, el 28 de enero, se registró el homicidio de otras dos personas en un domicilio de la calle Constitución de la colonia Santa Martha, ahí sujetos armados asesinaron a Manuel Castillo Regalado y Cecilio Vásquez Aquino, acto criminal del cual se desconoce si la Fiscalía General del Estado inició con las indagatorias, pues los mismos familiares levantaron los cuerpos antes de la llegada de las autoridades.

Finalmente, apenas se dio a conocer el asalto a una Farmacia del Ahorro, en donde los clientes fueron despojados de sus pertenencias y donde las autoridades de la policía estatal y federal no hicieron acto de presencia.