http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/03/1-14-770x470.jpg

Reclaman pobladores de Jicaltepec recursos al munícipe de Pinotepa

Águeda Robles

Reclaman pobladores de Jicaltepec recursos al munícipe de Pinotepa

La falta de entrega de recursos correspondientes al Ramo 33 para la comunidad de Santa María Jicaltepec, perteneciente a Pinotepa Nacional, provocaron este jueves que habitantes de esa comunidad se encararan al presidente municipal, Guillermo García Cajero.

Uno de los habitantes de Santa María detalló que durante este periodo del munícipe no les han sido entregados los recursos que les corresponden por parte del fondo del Ramo 33, por lo que no pueden atender las necesidades de su comunidad.

Sostuvo que han intentado entablar diálogo con García Cajero, sin embargo, hasta el momento no habían podido localizarlo, a pesar de que han estado acudiendo al palacio municipal, las secretarias les han informado que se encuentra fuera de la población.

Esa situación motivó a los habitantes acudir desde temprana hora al palacio municipal con la intención de tomar las instalaciones, sin embargo, se percataron que nuevamente el munícipe no se encontraba en las instalaciones.

Sin embargo, algunos de sus compañeros lo localizaron en calles cercanas al municipio, por lo que acudieron a reclamarle la falta de atención a su agencia y pedirle entregue los recursos que les corresponden.

El denunciante dijo que con la administración anterior no tuvieron ningún problema e incluso se inauguraron tres obras que hoy dan beneficios a la población, como la pavimentación de calle, extensión de red de agua potable y drenaje.

Pero durante esta administración no han visto ni recursos ni obras para su comunidad, que sólo reclaman, dijo, lo que de manera legal les corresponde para cubrir las necesidades que tienen.

Destacó que ha sido a través de la consulta con los tatamandones y el respaldo de la comunidad como han logrado abatir el rezago que presentan, y en esta ocasión ésa será la misma situación.

Tras retener al munícipe, los habitantes de la zona esperan que ahora sí se cumpla el acuerdo de entregar los recursos que le corresponde a su agencia, y es que el monto que reclaman es de más de 40 mil pesos.

Además de que han tenido montos hasta de más de 1 millón de pesos para asignarlas a las obras que les hacen falta provenientes los recursos del Ramo 33.