http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/02/28/619706f8-146e-440b-acab-69af308e7832.jpg?itok=9jeHZh8W

Padres de familia bloquean en Oaxaca para exigir atención a escuelas afectadas por sismos

Giovanna Martínez

http://www.nvinoticias.com/nota/86234/padres-de-familia-bloquean-en-oaxaca-para-exigir-atencion-escuelas-afectadas-por-sismos

Padres de familia de 46 escuelas de los Valles Centrales bloquean al menos 4 cruceros ubicados en la zona norte de la ciudad de Oaxaca en atención de las escuelas efectadas por los sismos desde el pasado 7 de septiembre.

El Secretario de trabajos y conflictos de la delegación D-I-159, Rodrigo Rendón Rojas, detalló que desde que se presentaron los temblores han solicitado al Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) la atención a los daños que se presentaron en los distintos edificios.

Comentó que ante la falta de respuestas los padres de familia de la zona escolar 098 de San Pedro Ixtlahuaca, Atzompa, San Jacinto, Pueblo Nuevo, de la ciudad de Oaxaca, entre otras, se movilizaron este día para bloquear las diferentes vialidades.

Además, comentó que entre otras necesidades existen rezagos desde años atrás y el déficit de docentes que hasta el momento no se ha cubierto.

El docente afirmó que hacen falta 30 profesores en la zona escolar y las autoridades se han negado a contratarlos a pesar de que lo han solicitado en repetidas ocasiones.

Comentó que esta manifestación se debió a que desde hace 3 meses les han prometido mesas de diálogo con el IEEPO y IOCIFED y siempre les han cancelado.

“Nunca hay respuestas concisas siempre nos mandan al secretario del secretario y no hay respuestas por eso los padres de familia se inconformaron y decidieron protestar, pues solo así hacen caso las autoridades” dijo.

13 mil alumnos está siendo afectados por la falta de respuesta de las autoridades; además de que para esta manifestación se suspendieron las clases en las 46 escuelas.

En tanto, los padres de familia bloquearon al menos 4 cruceros entre los que se encuentran el crucero de Fonapas, del ADO, el de Netzahualcoyotl y el del estado de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”, en donde cientos de ciudadanos y automovilistas han respirado afectados.