http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/2-183-770x470.jpg

Exigen autoridades municipales medicinas y personal médico al Congreso de Oaxaca

Rebeca Luna Jiménez

Exigen autoridades municipales medicinas y personal médico al Congreso de Oaxaca

El presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Jesús Romero, recibió a representantes de poblaciones ubicadas en la Sierra Norte, Cañada y Valles Centrales, quienes expusieron las principales necesidades que no han sido atendidas por varios gobiernos.

“Los pueblos de Oaxaca merecen que se les brinde atención oportuna en temas de salud, educación, seguridad e infraestructura, por ello uniremos esfuerzos para que junto con el Legislativo se dé seguimiento y cumplan sus demandas”, señaló el diputado del Partido Morena.

En una reunión con autoridades de San Andrés Solaga, Villa Alta, Santo Domingo Roayaga, San Juna Yatzona y Juquila Vijanos, donde también estuvieron presentes los diputados Neli Espinosa, Alejandro Aparicio y León Leonardo Lucas; el legislador Jesús Romero se comprometió a servir como enlace con las distintas dependencias estatales y federales para que se atiendan sus peticiones.

De igual forma fueron atendidas las comunidades de San Dionisio Ocotlán, San Bartolo Soyaltepec, San Pedro Teutila, San Jerónimo Taviche, Silacayoápam, La Pe, Ejutla, Santiago Apostol.

La falta de medicamentos y personal en materia de salud fue expuesta por las autoridades como un tema prioritario, pues sumado a las malas condiciones en las que se encuentran los caminos que impiden muchas veces el traslado en caso de urgencias médicas, pueden causar incluso pérdida de vidas por la falta de atención.

El presidente de la Mesa Directiva apuntó además la importancia de coordinar trabajos con las dependencias encargadas de la seguridad y protección civil, para así mantener la paz y tranquilidad en las comunidades.

Finalmente, los presidentes municipales solicitaron a los diputados también intervengan para que autoridades educativas atiendan los daños ocurridos en diversas instituciones de educación básica que se vieron afectadas por los sismos recientes y del año pasado.

Anuncios