Refuerzos o Lastre del PRI

Jose Antonio Meade, candidato por la alianza partidista formada por el PRI, Partido verde y Nueva alianza, arrastra los males y los bienes de un partido que ya vio sus mejores momentos hace largo tiempo; el ultimo fue el que encabezo Jesús reyes Heroles al fortalecerlo y alimentarlo de ideología y fuerza de masas. Las organizaciones sindicales, populares y campesinas funcionaron como maquinarias bien aceitadas que movieron una fuerza partidista única. Esta maquinaria formidable, irónicamente, hizo que se formaran recios partidos de oposición con la suficiente fuerza ideológica y movilidad de masas como para enfrentar al régimen establecido. Indudablemente esto le dio fuerza política al país que iniciaba su marcha hacia una democracia largamente negada por regímenes gubernamentales endurecidos y paternalistas. Nada se movía sin la venia del Presidente en turno, a pesar de ello los partidos políticos actuaban y lo hacían  bien, con dignidad y orgullosa militancia.

Ha transcurrido mucho tiempo desde aquel entonces y los partidos políticos se han ido transformando mas para mal que para bien. Carentes de ideologías que den fuerza a  sus argumentos, los partidos han llegado al grado de ser rechazados por las grandes masas y las nuevas generaciones los vomitan al ser la corrupción su principal distintivo.

El PRI no escapo a ese mal que aqueja el ADN partidista y que ha contagiado a su propio candidato, aunque solo sea simpatizante del mismo. Mal que se contagia rápidamente porque no se ha erradicado desde la raíz de la vieja guardia partidista tan desprestigiada y enferma de poder, y que vuelve a la carga infectando lo que encuentra a su paso.

Veamos: la nota dice, Refuerzos, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Miguel A. Osorio Chong y Rene Juarez Cisneros se integraran al equipo de Jose Antonio Meade para defender los votos en las circunscripciones del país. Que yo recuerde, Paredes perdió la elección a la jefatura de gobierno del Distrito Federal; su arrogancia, despotismo y falta de estructura partidista la derrotaron contundente. Paredes se marcho a brasil a gozar de lo que le gusta, la música, la fiesta y la bohemia para olvidar una derrota que todavía duele.

Que decir de Manlio Fabio Beltrones que fue nombrado con aureola dorada presidente del PRI. Su trabajo al frente del tricolor fue desastroso al entregar un saldo de once derrotas gubernamentales. Perdidas electorales que se convirtieron en victorias para el PAN presidido por Ricardo Anaya quien, por cierto, exhibió la medianía política de Beltrones al derrotarlo en el debate de un programa televisivo. El mito Beltrones hasta ahí llego y Anaya lo enterró.

Rene Juarez Cisneros es negociador de la vieja guardia, ex gobernador de Guerrero, senador con licencia, ex subsecretario de Gobernación, no necesario en estos momentos, pero todavía no esta satisfecho, quiere mas…

Osorio Chong perdió la carrera por la candidatura presidencial frente a Meade. Pero como es ahora momento de sumar para no restar apoyos pues esto es lo que hay con todos los riesgos que ello implica un circulo de perdedores, la mayoría en tela de juicio de la opinión publica.

de manera que si estos son los apoyos para fortalecer  la candidatura de Meade, el tufo de naftalina y corrupción que despiden sus “refuerzos”harán estornudar a la militancia porque huelen mal, pues solo les importa ser nombrados candidatos para las cámaras legislativas y continuar disfrutando del poder que da la corrupción.

Anuncios