http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/02/26/whatsapp_image_2018-02-26_at_11.29.23_am.jpeg?itok=O_j7VgLL

Refuerzan trabajadores del Hospital General bloqueo de trabajadores de Salud en Oaxaca

Nadia Altamirano

http://www.nvinoticias.com/nota/86018/refuerzan-trabajadores-del-hospital-general-bloqueo-de-trabajadores-de-salud-en-oaxaca

Después de marchar durante 40 minutos desde la Fuente de las 8 regiones, trabajadores del Hospital General doctor Aurelio Valdivieso llegaron esta mañana a la calle de J. P. García, entre Independencia y Morelos, a reforzar el bloqueo que momentos antes inició personal de salud de la Región Mixteca.

Con gritos de «¡Fuera Mario, el moviento no se vende!», en alusión al secretario general de la Sección 35 del SNTSA, ambos sectores reafirmaron su rechazo a levantar un paro parcial que inició el 16 de enero pasado.

La demanda sin resolver, a decir del Secretario General de la Subsección 07, Alberto Vásquez San Germán, es el pago de más de 4 mil 250 millones de pesos, «dinero que es de los trabajadores» que se les descontaron sin que llegaran a las cuentas del FOVISSSTE, Sistema de Ahorro para el Retiro, seguros individuales y cajas de ahorro.

Cirugías, valoraciones de urgencias, piso, terapia intensiva, almacen, farmacia, viveres y cocina, son las areás activas en el Hospital General, funciona el 80 por ciento con una ocupación del 180 por ciento.