http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/02/26/f10c157f-c4d3-4da7-99e4-d9c30a04ffa1.jpg?itok=HcEubN47

Lunes de marchas en la capital de Oaxaca

Alondra Olivera

http://www.nvinoticias.com/nota/86012/lunes-de-marchas-en-la-capital-de-oaxaca

Integrantes de la organización Sol Rojo tomaron las instalaciones de las delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir atención a sus demandas.

Los inconformes realizarán también una marcha con rumbo al zócalo de la ciudad donde se instalarán en plantón en respaldo a los indígenas desplazados triquis que se mantienen apostados desde hace casi dos años en el corredor de Palacio de Gobierno.

Yolanda Ruiz, vocera, sostuvo que el plantón será para pedir respuestas a las demandas de la  Asamblea General del Pueblo Binnizá en Lucha, de las comunidades rebeldes de Puente Madera Loma Bonita y Rancho Llano pertenecientes a San Blas Atempa.

Agregó que las demandas son de orden agrario, social, de justicia, agrarias y de proyectos productivos, además de que tienen demandas laborales.

También brindó respaldo al  Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud a la Coordinadora de Bases del Seguro Social y a sus compañeros de la primaria “Paul Percy Harris” así como a los damnificados del Istmo, por lo qur advirtieron una jornada intensa de lucha.

A la par de esta movilización, integrantes del «Movimiento Social e Indígena Presidente Juárez» salieron en marcha del crucero de la Experimental con rumbo al zócalo.

Este grupo exige atención a sus demandas y apoyos de programas sociales.

Anuncios