http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/2-176-770x470.jpg

Exige Coespacio detener chantajes de la Sección 22

Agencia JM

Exige Coespacio detener chantajes de la Sección 22

No más chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al gobierno del estado, así fue el clamor ciudadano ante la embestida de movilizaciones que en la última semana han mantenido secuestrada a la ciudadanía con el argumento de que hay más de 10 mil niños sin docentes.

El show mediático del secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel de Primarias Generales de la Sección 22 de la CNTE, Gersaínt Ángel Filio Cruz, con el montaje de una supuesta huelga de hambre, aunado a las marchas, bloqueos de calles y empresas del transporte, muestran el interés de los activistas de llevar a la entidad oaxaqueña a la total anarquía.

El presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (Coespacio), Manuel Silva Sumano, puntualizó que el gobierno federal y estatal deben de realizar una investigación y un estudio de factibilidad para determinar si en verdad hacen falta más docentes o sólo se trata de una cortina de humo o un pretexto para agitar.

Silva Sumano consideró que por el momento no es necesario contratar a nuevos docentes, basta que se obligue a los miles de aviadores y comisionados a integrarse a las labores docentes para cubrir el déficit de profesores que supuestamente hay en la entidad.

Por lo tanto, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un reordenamiento administrativo, escuela por escuela, para conocer realmente con cuántos trabajadores de la educación se cuenta, dónde están y quiénes son.

Más adelante, a nombre de la ciudadanía, exigió a la SEP a no permitir que la CNTE vulnere la rectoría educativa, recientemente recuperada para bien de la niñez oaxaqueña y de la misma educación.

Destacó que el gobierno del estado y federal no deben caer en la provocación y someterse al chantaje de la CNTE, sobre todo en tiempos electorales, “porque se podría estar beneficiando políticamente a alguien”.

De acceder a los caprichos de la CNTE, se estaría retrocediendo y violando los preceptos de la reforma educativa, por lo tanto, se debe aplicar la normatividad y obligar a los futuros docentes a evaluarse.

Tras condenar la actitud protagónica de algunos dirigentes magisteriales al declararse en huelga de hambre para presionar al gobierno del estado y dar respuesta a sus demandas para la contratación automática de más de 2 000 profesores y egresados de las escuelas normales, se está incurriendo en un verdadero acto de chantaje, afirmó el presidente de Coespacio.

Anuncios