http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/1-177-770x470.jpg

Se agrava crisis en Sector Salud; reclaman el pago de 5 mmdp

Francisco Vásquez

Se agrava crisis en Sector Salud; reclaman el pago de 5 mmdp

Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección Siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), informó que el cambio de titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no ha mejorado en nada la crisis en el sector, ya que no hay avance en el pago a terceros institucionales y no institucionales contabilizando una deuda que asciende a 5 mil millones de pesos.

Vásquez San Germán lamentó que a la fecha no haya soluciones eficaces a sus demandas, y que continúen las carencias de falta de personal médico, insumos y la infraestructura se encuentre rebasada, por esa razón, la base trabajadora del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso determinó mantenerse en asamblea permanente, y solamente el Pleno estatal de delegados decidirá si se levanta o no la huelga.

El gobierno de Oaxaca no les ha dicho cuándo va a regresar las aportaciones de los trabajadores que nunca llegaron al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la problemática se agrava pues los trabajadores denunciaron que sus estados de cuenta se encuentran sin fondo, ya que las aportaciones para sus retiros, afores y pensión de jubilación tampoco se han realizado.

Explicó que aunque la dirigencia de la Sección 35 del Sntsa reconoció la deuda y se comprometió a revisar y depositar las cantidades que se adeudan, no fue suficiente para que los trabajadores levantaran el paro, ya que, dijo, exigen que sus recursos sean reintegrados de forma inmediata, pues algunos ya están en el Buró de Crédito y se quejan que han sido violados gravemente sus derechos económicos.

Cabe señalar que se cumplieron 38 días del paro parcial en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, donde los más afectados han sido los pacientes, que tienen que posponer sus consultas poniendo en grave riesgo su salud.

Anuncios