http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/02/23/image_1.jpg?itok=SMheZOVw

Pago ilegal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca a 24 exdirectores

Virgilio Sánchez

http://www.nvinoticias.com/nota/85692/pago-ilegal-de-la-uabjo-24-exdirectores

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) desvió más de 13 millones de pesos al pago de ex directores; reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Este órgano de fiscalización revisó los subsidios federales que esta institución estatal recibió durante 2016, y que ascendieron a más de 919 millones de pesos.

“La UABJO realizó pagos a 24 trabajadores que cuentan con la categoría de exdirectores, los cuales no están contemplados en los catálogos de puestos autorizados por la Universidad”, expuso.

La auditoría señaló que estos ex trabajadores recibieron, durante 2016, 13 millones 7 mil 600 pesos, de los cuales más de 11 millones de pesos fueron recursos federales.

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 11,706,793.88 pesos (once millones setecientos seis mil setecientos noventa y tres pesos 88/100 M.N.), más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta de la Tesorería de la Federación”, agregó.

Por otro lado, en la auditoría a los recursos 2016, fueron hallados pagos por más de 4 millones 225 mil pesos en prestaciones a trabajadores, que exceden el tabulador autorizado.

Pagó a trabajadores sin ¡laborar!

La ASF señaló que la UABJO erogó un millón 719 mil 623 pesos en salarios de un grupo de trabajadores que no trabajó.

“Por los pagos por licencias con goce de sueldo durante el ejercicio fiscal 2016 a 20 personas, concepto no autorizado de financiarse con los recursos del programa U006”, advirtió.

En suma, las irregularidades financieras halladas en la UABJO asciende a 56 millones 108 mil 700 pesos, los cuales representan el 6.4 por ciento de la muestra auditada.

Con su fuerza aérea

En estas inconsistencias está un subejercicio por más de 36 millones 912 mil pesos, pago de adeudos de 2015 por un millón 829 mil; recargos por no pagar en tiempo los impuestos y prestaciones; así como el desvió de 60 mil 800 pesos en el salario de tres aviadores.

“La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del programa, apegada a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos y metas”, advirtió la Auditoría.

La Auditoría Superior de la Federación señaló, que en transcurso de la revisión, la autoridades de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca solventó otras observaciones, como la localización de más de 200 trabajadores que en un primero momento no fueron ubicados en sus centros de trabajo.

Anuncios