http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/1-164-770x470.jpg

Abandona munícipe a colonias de Xoxocotlán para buscar candidatura

Águeda Robles

Abandona munícipe a colonias de Xoxocotlán para buscar candidatura

Mientras que Alejandro López Jarquín, actual munícipe de Santa Cruz Xoxocotlán, continúa buscando una candidatura por el Partido Socialdemócrata, colonias del Ayuntamiento que aún dirige han denunciado la falta de servicios y obras a menos de un año que deje el gobierno.

En la colonia Lomas de Santa Cruz, los vecinos denunciaron que aun cuando se encuentran a pocos kilómetros de Oaxaca de Juárez, todavía no cuentan con el servicio de drenaje por lo que hacen uso de las fosas sépticas, lo que les preocupa pues contaminan los mantos acuíferos.

También destacaron que no tienen agua potable, por lo que tienen que gastar grandes cantidades de dinero en la compra del vital líquido, y que hasta el momento no existen trabajos para poder introducir este servicio.

Ángeles Mendoza, habitante de esta colonia, indicó que desde la campaña de Alejandro Jarquín lo vieron por ese asentamiento, prometiendo los servicios de los que carecían, pero una vez que termino y ganó no ha vuelto a la zona.

Destacó que a través de algunos grupos, el munícipe estuvo repartiendo toneladas de cemento que los beneficiados tenían que tramitar en una tienda de materiales de Oaxaca de Juárez, sin embargo, si no eran de su grupo afín no eran beneficiados.

Asimismo, denunciaron que se encuentran olvidadas las colonias de la Soledad, Benemérito, Lomas de San Javier, Los Pinos, Rancho Aguayo, entre otras donde impera la inseguridad, además de la falta de servicios.

Además, durante una visita de Andrés Manuel López Obrador, el munícipe dejó abandonados a los afectados por las lluvias de los fraccionamientos y colonias que se inundaron.

A pesar de lo anterior, Alejandro López Jarquín intentó posicionarse por el Partido Morena para buscar nuevamente ser candidato a la presidencia municipal en Santa Cruz Xoxocotlán, después de que fuera el Partido de la Revolución Democrática el que lo llevara al triunfo.

El partido de Andrés Manuel López Obrador declinó por la aliada de Salomón Jara Cruz, por lo que será Nancy Benítez Zarate quien encabezará la candidatura en búsqueda de la presidencia municipal de Xoxocotlán.

Mientras tanto, López Jarquín recibió la espalda por parte de sus compañeros de partido, quienes lo consideran como traidor después de haber buscado el espacio que ahora ocupa el diputado Toribio López Sánchez.

Aun cuando estuvo en uno de los eventos del candidato de Morena, López Jarquín lo ha negado ante los medios de comunicación, hecho que le valió que fuera mal visto también por el grupo de Morena en la entidad.

Anuncios