http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/3-76-770x470.jpg

Terremoto dejó más de 4 mil viviendas y 80 escuelas afectadas

Rebeca Luna Jiménez

Terremoto dejó más de 4 mil viviendas y 80 escuelas afectadas

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Heliodoro Díaz Escárraga, afirmó que suman más de 4 mil viviendas afectadas, 10 viviendas con daño total y cerca de 80 escuelas con afectaciones en diferentes grados, por lo que se determinó suspender clases este lunes en la entidad y hasta el miércoles en la Costa.

Con respecto a las escuelas, dijo, que son 36 escuelas de nivel básico, 41 planteles de nivel medio superior, tres universidades, además de cinco hospitales con afectaciones en diferentes grados, “son las cifras dadas a conocer durante una reunión.

Detalló que lo anterior son las cifras que van cambiando de acuerdo a las comunidades donde se está llegando, dijo, que las unidades médicas que presentan algún desperfecto son las de: Pinotepa de Don Luis, Ixtlán de Juárez, Pinotepa Nacional, Tuxtepec y Puerto Escondido, mismas que se están evaluando.

En cuanto a caminos y carreteras, informó que sólo se tiene registro de un derrumbe sobre la carretera federal 200, tramo Jamiltepec-Pinotepa, el cual ya fue atendido.

Añadió que se mantienen las brigadas de atención a las comunidades de la Mixteca y Costa, “desdoblamos recorridos para levantar censos y atender las necesidades urgentes, el reto es cubrir todas las poblaciones, no solo las cabeceras municipales, también las agencias”, indicó.

Anuncios