http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/2-138-770x470.jpg

Marcha S-22; gobierno aún tiene pendiente responder a su pliego de demandas, aseguran

Águeda Robles

Marcha S-22; gobierno aún tiene pendiente responder a su pliego de demandas, aseguran

 

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron este lunes en Oaxaca de Juárez para demandar una respuesta a las propuestas que han presentado al gobierno del estado.

Con pancartas y lonas, iniciaron su protesta desde el crucero del Ieepo con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca y durante el recorrido indicaron que no han recibido respuesta a su pliego petitorio que desde hace más de un año presentaron.

Dentro de las demandas más sentidas que exigen se encuentra el tema de la bilateralidad, justicia para los luchadores caídos de Asunción Nochixtlán, así como cárcel para los políticos que han actuado contra la sociedad.

También continúan solicitando la contratación de personal docente que atienda las necesidades educativas de la entidad y mantienen su rechazo por la aplicación de la reforma educativa, además del pago de los adeudos que la administración presuntamente mantiene con ellos.

En el tema de contratación, indicaron que la demanda es la contratación de 2 000 docentes que se requieren para cubrir los espacios vacíos en instituciones educativas, principalmente de comunidades.

Las regiones que presentan problemas por falta de docentes son: Tuxtepec, Valles Centrales, Costa y Sierra Norte.

En tanto, en las mesas de negociación piden la presencia del nuevo director del Ieepo, Francisco Ángel Villareal, y es que aunque ya se presentó un acercamiento aún no se concreta nada.

En la movilización participó tan solo un 20 por ciento del total de quienes integran la Sección 22, además se adhirieron integrantes de organizaciones sociales, mismos que al llegar a la marcha realizaron un mitin y posteriormente se retiraron.

Anuncios