http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/02/19/sismo_192393.jpg?itok=hNtqn_XF

Tiembla, otra vez, ahora de 6 grados…y suspenden clases en Oaxaca

Anna María Bautista Legorreta/Agencia Reforma

http://www.nvinoticias.com/nota/85244/tiembla-otra-vez-ahora-de-6-gradosy-suspenden-clases-en-oaxaca

A través de Twitter, Protección Civil de Oaxaca anunció que este lunes 19 de febrero se suspenden las clases en toda la entidad, luego del sismo de magnitud 6 de esta madrugada.

Señaló, además, que la decisión se tomó en acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública.

Mientras tanto, el Gobernador Alejandro Murat informó que se activaron los protocolos de seguridad, sin que se reportaran afectaciones.

Previamente, la Coordinación Nacional de PC emitió una declaratoria de emergencia para 33 municipios del Estado, por las afectaciones que dejó el movimiento del 16 de febrero, de magnitud 7.2.

Entre dichas localidades se encuentran Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila y Santos Reyes Nopala.

Con la emisión de esta Declaratoria de Emergencia, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para que las autoridades locales cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el movimiento se localizó a 32 kilómetros al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 00:56:57 horas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter que en la Capital, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas hasta el momento no se reportan daños, mientras continúan los protocolos de revisión.

De igual manera, reportó que la infraestructura de Pemex, CFE y Conagua operan con normalidad.