http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/notas/2018/02/19/whatsapp_image_2018-02-19_at_9.11.27_am.jpeg?itok=h4Djlagr

Cierran sindicalizados Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; exigen transparencia en nómina

Alondra Olivera

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaron Ciudad Universitaria para demandar transparencia en la nómina y cumplimiento a demandas laborales, de lo contrario se visualiza una nueva huelga para la UABJO el próximo 22 de febrero.

Luis Alberto Hernández Osorio, representante común del STAUO, sostuvo que a pesar de que rectoría habla de un déficit financiero en la universidad existen una serie de irregularidades que es necesario se aclaren para dar saneamiento al alma mater.

Dijo el rector Eduardo Bautista ha realizado  nuevas 300 contrataciones, tiene profesores jubilados recontratados como el caso de Leticia Mendoza Toro, quien es funcionaria de primer nivel con un sueldo bastante elevado.

Añadió que es evidente el mal manejo de los recursos, pues sólo en la facultad de Derecho una materia la imparten hasta 30 profesores, » cuando esa materia no llega ni a cien alumnos, estamos hablando hay tres alumnos por profesor».

Señaló al Sindicato Único de Maestros (SUMA) como parte de estas irregularidades en su intensión de querer control total de la UABJO, de querer masificarse y  de usar un voto corporativo para todos los niveles.

Aunado a ello, dijo STAUO tiene un emplazamiento a huelga para el 22 de febrero estallara la huelga, por lo que a la fecha no ven cumplimiento a las demandas expuestas.

Anuncios