http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/2-62-770x470_0.jpg?itok=ccvDw5k8

Renuncia Díaz Pimentel como secretario de Salud en Oaxaca

Citlalli Luciana

http://www.nvinoticias.com/nota/84964/renuncia-diaz-pimentel-como-secretario-de-salud-en-oaxaca

Al cumplirse este viernes un mes del paro parcial de labores en los centros hospitalarios, unidades médicas y clínicas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), y a menos de dos meses de haber asumido el cargo como titular de la dependencia, Juan Diaz Pimentel presentó su renuncia al cargo.

En su carta de renuncia con carácter de irrevocable acusó que el paro de labores sólo fue una cortina de humo para impedir investigar los hechos de corrupción que llevaron al saqueo de los SSO.

“Intereses que apuestan a la impunidad crearon una cortina de humo que impidieron investigar y llegar a los responsables del saqueo al que han sometido a la SSO, haciendo un par de labores injustificado sin importar y lastimar a la salud de los oaxaqueños. El propósito fue claro: evitar que la sociedad conociera la verdad que nos permita llevar a los responsables ante la justicia, y a partir de ahí, hacer un programa de reordenamiento que le diera viabilidad a tan importante secretaría”.

Así, indicó que su separación del cargo es “porque no quiero que bajo ningún motivo puedan señalarme como responsable del caos que vive esta noble institución”.

En su última asamblea de representantes delegacionales, la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizada el pasado lunes 12 de febrero, establecieron como condición para levantar el paro de labores, la destitución de Díaz Pimentel.

En la carta de renuncia, el hasta hoy secretario señaló que “Por lo que mi presencia al frente  de la Secretaría resulta el pretexto ideal para continuar con sus acciones desestabilizadoras. Por el amor a Oaxaca y el profundo respeto y cariño a los trabajadores de salud , mujeres y hombres que en su amplia mayoría son responsables y comprometidos con su trabajo dando lo mejor de sí mismos, día a día para beneficio de la sociedad que demanda sus servicios. Sigan así, la verdad en ocasiones tarda, pero inevitablemente llegará poniendo en su sitio a cada quién”.

Díaz Pimentel asumió la SSO el 9 de enero de 2018. Su nombramiento representó el tercer cambio de titular realizado en la dependencia, ya que antes estuvieron Gabriela Velázquez Rosas y Celestino Alonso Álvarez.

Anuncios