http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/2-113-770x470.jpg

Piden frenar violencia en Oaxaca, tras asesinatos

Rebeca Luna Jiménez/Aquiles Cruz Ramales

Piden frenar violencia en Oaxaca, tras asesinatos

Representantes del Movimiento Amplio de Ayuntamientos y Organizaciones Sociales del Sur (Maoss), el cual está adherido al denominado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), exigieron al gobierno del estado la investigación y esclarecimiento de los hechos violentos donde perdieron la vida siete personas, ocurridos en el municipio de San Juan Lachigalla, perteneciente al distrito de Ejutla de Crespo.

Elí Eduardo Vásquez Ramírez, coordinador general del Maoss, condenó los hechos de violencia en la región y acusó un fondo político que pretende generar un clima de inestabilidad entre la ciudadanía, ya que este año se celebrarán elecciones por el régimen de usos y costumbres en la población de Lachigalla.

“Estamos indignados ante la ola de violencia y asesinatos con tinte político que acecha al estado en el marco del proceso del proceso electoral 2018, y de la cual han sido víctimas compañeros de nuestra lucha”, afirmó.

Vásquez Ramírez señaló que Maoss brindará todo el respaldo político y jurídico al presidente municipal Rafael Melchor Ruiz, quien en estos cobardes ataques perdiera a su padre, hijo y hermanos. Por lo que demandó se castigue a los responsables.

“Exigimos al gobierno del estado, al gobierno federal, a la Fiscalía General del Estado en todos los niveles de procuración de justicia que se investigue y se esclarezca este acto de lesa humanidad”, dijo.

Sin dar más información al respecto, el vocero de la organización exigió que se ponga un alto al clima de violencia en la entidad.

“La preocupación de la comunidad de Lachigalla es que continúen los actos de violencia, por lo cual tendrán el respaldo de la organización”, concluyó.