http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/2-114-770x470.jpg

Abandonan autoridades carretera dañada en Yolotepec; hay un carril destruido y derrumbes

Igabe

Abandonan autoridades carretera dañada en Yolotepec; hay un carril destruido y derrumbes

Pobladores de San Juan Yolotepec denunciaron que desde noviembre de 2017, el tramo carretero del paraje El Zapato que comunica con la comunidad, no ha recibido atención alguna de las autoridades, lo que constituye un riesgo a la seguridad de quienes transitan por la zona.

Refirieron que parte del carril está completamente destruido, así como el desbordamiento del cerro de Las Plumas, sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se haya presentado en el lugar, aunado al caso omiso del presidente municipal de Yolotepec, Cirilo Reyes Rivera.

Araceli Martínez García, habitante de la comunidad de Yolotepec, señaló que los daños a la carpeta asfáltica comenzaron desde el 1 de noviembre de 2017 y a la fecha no se ha obtenido ningún apoyo, quedando rezagado el problema y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan por esa vía.

“Las comunidades que se ven afectadas son: San Juan Yolotepec, Santa Catalina Chinango, Santa María Mixquixtlahuaca, San José Trujápam, San Miguel Ixtápam, Cosoltepec y el mismo municipio de Tequixtepec, entre otras”, refirió.

Añadió que desafortunadamente la autoridad municipal, Cirilo Reyes Rivera, ha hecho caso omiso a los problemas en general de la zona, por lo que esperan que atienda la situación de manera urgente, ya que en cualquier momento las comunidades referidas se pueden quedar incomunicadas o suscitar alguna tragedia.

Añadió que después de los sismos del mes de septiembre, el cerro de Las Plumas se agrietó surgiendo diferentes fenómenos naturales en ese tramo carretero al igual que también existe un ojo de agua que no se ha estudiado.

“También tiene que ver la mala construcción de la carretera que costó 31.4 millones de pesos, y que desde hace aproximadamente nueve años había sido hecha con materiales de muy mala calidad, la segunda parte de reencarpetamiento que costo aproximadamente 7 millones de pesos y se aplicó en el año 2011 no fue como debiera, pues el mal trabajo y mala supervisión hizo que esa obra fuera deficiente y ahora nosotros los ciudadanos de esta zona vivimos las consecuencias”, puntualizó.

Anuncios