http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/2-88-770x470.jpg

Hasta que se nombre nuevo titular de SSO seguiremos en asamblea, anuncia Sntsa

Laura Molina

Hasta que se nombre nuevo titular de SSO seguiremos en asamblea, anuncia Sntsa

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) informó que después de que el secretario general del Sindicato, Mario Felix Pacheco, entregó la información sobre los avances y resultados de su lucha, que inició el 16 de enero de 2018, los trabajadores llevaron a cabo el Pleno Estatal Extraordinario de Delegados en el que hicieron un análisis a fondo de la información que recibieron y tomaron nuevos acuerdos.

El Pleno contó con la participación de los secretarios generales de las subsecciones, delegados, subdelegados e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En dicha reunión acordaron continuar en asamblea permanente hasta que se les dé una fecha para conocer al nuevo secretario de Salud.

También indicaron que esperarán el oficio generado por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y los representantes de Comité Ejecutivo del sindicato en el que se otorgó certeza laboral, jurídica y financiera a los trabajadores regularizados y formalizados.

Asimismo, la Comisión Estatal, integrada por miembros del Comité Ejecutivo Seccional, secretarios generales de las siete subsecciones y delegados de Valles Centrales y la Sierra se encargarán de dar seguimiento al pago a terceros institucionales y no institucionales en mesas de trabajo que mantendrán en colaboración con los SSO.

Finalmente, el Pleno acordó integrar una Comisión Técnica para que ésta lleve a cabo propuestas para la realización de la controversia constitucional, demanda por peculado y dé seguimiento de estos asuntos, con la debida asesoría de un abogado.

Anuncios