http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_20_162.jpg?itok=nIiKGRXh

Amaga CNTE con paro nacional

Alondra Olivera

http://www.nvinoticias.com/nota/84628/amaga-cnte-con-paro-nacional

«Estamos canlentando los motores para una huelga nacional y para tomar acciones ante la coyuntura electoral», sostuvo el líder de la Sección 22 del SNTE adherida a la CNTE, Eloy López Hernández durante las protestas a nivel nacional en rechazo al VII Congreso Nacional Extraordinario convocado por Juan Díaz de la Torre, para su reeleción.

El magisterio oaxaqueño se volcó a las calles en el estado como parte de las acciones simultáneas que se llevaron a fin desconocer a los «charros sindicales» y exigir atención a demandas pendientes al gobierno estatal.

Desde temprana hora, la delegación de la Mixteca bloqueó la carretera federal 135-D en el perímetro de Asunción Nochixtlán, con lo cual decenas de vehículos quedaron varados, al ser una vía principal que conecta a Oaxaca con Puebla y México.

En el Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, por la mañana se realizó una marcha protesta y en la Costa tomaron centros comerciales

Huelga nacional

En la protesta nacional, los líderes de la CNTE dibujaron un 2018 agresivo tras la aprobación de la Ley de seguridad interior, pero «ninguna ley nos va hacer retroceder; las CNTE junto con pueblos vamos a encontrar la fórmula para que en las acciones que realizamos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca golpeen en todo el país».

Anticiparon que en el Congreso Político Extraordinario de la CNTE se hará un balance y se sentarán las bases organizativas para estallar un paro de labores y en consecuencia la huelga nacional.

Eloy López, líder de la Sección 22, sostuvo que en esta huelga no solo será de trabajadores de la educación sino de todos los sectores que han despertado ante el clima de presión, hostigamiento y violación a derechos humanos que ejercen los gobiernos.

Agregó además definirán postura frente a la coyuntura electoral  y definirán un  plan de acción de cara a la jornada electiva.

Marchan en Oaxaca

De la Fuente de las 8 regiones al Zócalo de la ciudad, profesores marcharon para exigir al gobierno estatal atender cada uno de los temas pendientes en materia educativa, de justicia y políticos.

La movilización se generó en rechazo al Congreso del SNTE para legitimar al líder nacional Juan Díaz de la Torre.

Los docentes apoyaron el hecho de que Elba Esther Gordillo, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por diversos dellitos, regrese a la dirigencia del SNTE en lugar de que continue Díaz de la Torre.