http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2018/02/1-58-770x470.jpg

Tras movilizaciones, Sntsa logra acuerdos; los bloqueos podrían continuar, aseguran

Águeda Robles

Tras movilizaciones, Sntsa logra acuerdos; los bloqueos podrían continuar, aseguran

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) generaron caos con sus movilizaciones en diferentes partes de la entidad, después de seis horas al surgir los primeros acuerdos satisfactorios retiraron los bloqueos.

Carlos Pérez Bautista, secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), indicó que durante una reunión que mantuvieron con el gobernador se presentaron los primeros acuerdos.

Aunque no dio a conocer los puntos que se acordaron durante la reunión, el representante de los trabajadores destacó que con la federación no lograron obtener respuestas satisfactorias, por lo que se rompió la negociación.

Tras el rompimiento con las autoridades federales, el gobierno del estado tomó las riendas y estableció una nueva mesa de diálogo y fue en ésta donde se lograron acuerdos que los sindicalizados esperan se cumplan.

Pérez Bautista detalló que mantienen en la mesa la exigencia de la destitución del titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel, sin embargo, no fue parte de los acuerdos que alcanzaron con el mandatario.

En este sentido, dijo que mantendrán su exigencia, la cual seguirá siendo planteada en las mesas que se establecerán con el Ejecutivo local.

En tanto, desde las 8:00 horas, ciudadanos tuvieron que soportar el caos vial que les ocasionó los bloqueos, además de que los servicios en clínicas y hospitales se mantienen suspendidos.

El personal de Salud se instaló cerrando el paso en los cruceros de Hacienda Blanca, el aeropuerto y el Monumento a Juárez, asimismo, tomaron la caseta de peaje en San Pablo Huitzo, donde impidieron que se cobrara la cuota que sirve para darle mantenimiento a la autopista.

En la zona de San Pedro Mixtepec Juquila, los trabajadores bloquearon el crucero La Lucerna, ubicado en la carretera 131, mientras se apostaron en Santa María Colotepec, Pochutla en la carretera 200 a la altura del puente de la Barra de Colotepec.

La caseta del puente del Caracol también fue tomada, mientras que en el Istmo de Tehuantepec, marcharon de la Nissan hasta el Hospital de Petróleos Mexicanos de Salina Cruz.

Los trabajadores no descartaron seguir llevando a cabo estos bloqueos en tanto no vean resueltas su demanda al 100 por ciento.

Anuncios