http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_22_136.jpg?itok=rAnoT_2D

Sevitra de Oaxaca se queda sin chofer; se va el director

Miguel Angel

http://www.nvinoticias.com/nota/84108/sevitra-de-oaxaca-se-queda-sin-chofer-se-va-el-director

Sin especificar los motivos, Francisco García López, ahora exsecretario de Vialidad y Transporte reconoció que desde hace unos días renunció al cargo. El encargado de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) por el momento es Alejandro Villanueva López, subsecretario de planeación y normatividad.

“Es un hecho de que yo salgo de la Sevitra, creo que mañana (hoy) se hace oficial. En la Sevitra hay un encargado en estos momentos, Alejandro Villanueva”, destacó García López.

Se espera que en los próximos días el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anuncie al nuevo titular de la Sevitra.

Cuestionado respecto a los rumores de que su renuncia se debe a que busca competir por la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, el exsecretario mencionó, “todavía no sé lo que vaya a hacer, yo creo que voy a realizar una tarea política, pero no específicamente en la candidatura de Juchitán, en su momento se va a definir esto”.

Niega que se haya violado la veda

Negó rotundamente que se haya violado la veda de 18 meses decretada por el gobernador Alejandro Murat, “yo no he dado ningún permiso, ningún sticker y cuide escrupulosamente cumplir con la ley, yo sabía en lo que estaba, es muy delicada esa oficina”.

Dijo que los supuestos permisos otorgados a mototaxistas de San Juan Chapultepec no existen, “qué demuestren donde están”. Lo anterior luego de que el miércoles decenas de organizaciones de mototaxistas exigieran a la Sevitra operativos contra unidades pirata.

Por otro lado, aceptó que el pirataje está aumentando, sin embargo, afirmó que no es responsabilidad de la Sevitra solucionar ese problema, “le corresponde a la Fiscalía y  a Seguridad Pública, es un tema ilegal. La Secretaría por ley atiende al transporte legalizado”.

Lo que la Sevitra puede hacer es revocar concesiones cuando exista alguna anomalía, señaló el exsecretario de vialidad.

Reconoce reunión, asegura qué no hubo tráfico de concesiones

Respecto a un audio que circuló en redes sociales en donde supuestamente la Sevitra trafica con concesiones, García López dijo que la reunión no fue a puerta cerrada “asistieron varias personas a la reunión, incluyendo a Rey Morales y a un diputado con varias personas más. No fue privada, tan no fue así que pudieron grabar”.

Destacó que le solicitaron que se legalicen los mototaxis en San Juan Chapultepec, pero la Sevitra no puede hacerlo sin una solicitud del municipio, respaldado con un estudio de factibilidad.

“Hasta donde yo sé, el cabildo de Oaxaca está cerrado en este tema, no quieren solicitar ninguna ampliación en ese sentido”, señaló el extitular de la Sevitra.

Anuncios