http://www.nvinoticias.com/sites/default/files/styles/node/public/image_11_140.jpg?itok=cPkddHzg

Policías exigen destitución de su director en Matías Romero, Oaxaca

Carlos Sánchez Llanes

MATIAS ROMERO, Oaxaca.- De nueva cuenta, los elementos de seguridad pública municipal se manifestaron en el Ayuntamiento de esta localidad.

Primero, para exigir la destitución del director Francisco Alvarado y luego para reclamar por el pago injusto de su aguinaldo.

El policía Vicente Pogan refirió que el director de seguridad pública se toma atribuciones que no le corresponden.

Dijo que él es director administrativo, no operativo; para eso existen los mandos medios y son quienes actúan como han sido instruidos, porque para ello fueron capacitados durante tres meses en la ciudad de Oaxaca.

Agregó que Francisco Alvarado se atrevió a señalar que los policías están involucrados con ciertos grupos delictivos.

Pero esta denuncia no ha sido comprobada, pues está señalando sin tener pruebas.

También los uniformados manifestantes dijeron que a la Policía Municipal se le asignó la ambulancia del Ayuntamiento, pero el director no permite que se mueva la unidad sin su autorización.

Esto afecta a la ciudadanía, ya que no se pueden brindar en forma oportuna los primeros auxilios.

En cuanto al pago del aguinaldo, comentaron que se les ofrecieron cuarenta días de aguinaldo y sólo se les depositaron treinta días.

Además, a algunos les llegó más y a otros menos, cuando todos ganan igual y no se paga por antigüedad.

Cabe añadir que a la misma hora en que se manifestaban los elementos policiacos, arribaron campesinos de la agencia Paso de Las Maravillas, quienes armados de palos y machetes, exigían a la autoridad municipal el pago del recurso faltante para las obras de su comunidad.

A la protesta se sumaron también gente de las agencias La Victoria y Los Ángeles, así como del ejido Juno, al igual que algunos presidentes de colonias, quienes formaron una comisión para ser atendidos por la síndica Verónica Alonso Sánchez.

Anuncios