http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/07/1-210-770x470.jpg

Piden pobladores de Ojitlán la destitución del munícipe

Rebeca Luna Jiménez

http://despertardeoaxaca.com/piden-pobladores-ojitlan-la-destitucion-del-municipe/

La madrugada del miércoles en el municipio de San Lucas Ojitlán, pobladores bloquearon los accesos hacia Jalapa de Díaz y Tuxtepec, en manifestación contra el presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdoba, dichos disturbios dejaron heridos como resultado.

Los pobladores afirmaron que en el lugar del bloqueo fue incendiada la patrulla de la Policía Municipal dejando sin unidad a la comunidad, dicho acto se sumó a la destrucción de la ambulancia de servicios de salud de Ojitlán.

Igualmente hubo reportes de que durante estos disturbios algunas personas resultaron heridas, los pobladores, agregaron, no bajarán la guardia, no hay marcha atrás y continuarán con el bloqueo a Ojitlán, además de que seguirán incendiado los vehículos oficiales del gobierno municipal hasta que las autoridades estatales les hagan caso y se destituya al presidente Porfirio Ortiz Córdoba de su cargo.

Mientras tanto, aseguraron, que la ingobernabilidad impera en el municipio ojiteco luego que los seguidores del dirigente de Consejo Regional Chinanteco, Mazateco y Cuicateco (Corechimac), Juan Rojas Morales, están contra el munícipe, a quien señalan de enriquecimiento ilícito por presuntos desvíos de recursos públicos que utilizó para la construcción de una de sus obras conocida como Casa Blanca.

Aseguraron que la quema de llantas es para impedir el paso a vehículos de motor y fue ahí donde retuvieron una camioneta ambulancia, dos camiones de volteo y la patrulla que después fue incendiada.