http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/07/1-200-770x470.jpg

Provoca conflicto entre dos comunidades escasez de víveres en Santiago Choápam

Rebeca Luna Jiménez

http://despertardeoaxaca.com/provoca-conflicto-dos-comunidades-escasez-viveres-en-santiago-choapam/

Un conflicto de límites de tierra en la región del Papaloápam provocó una serie de problemas a la comunidad de Santiago Choápam, donde los pobladores de la cabecera municipal y las agencias llevan más de 15 días incomunicados, sin energía eléctrica y los víveres escasean, además, están al doble de su costo.

Maricela Silva López, habitante de la comunidad, manifestó su desesperación porque las autoridades gubernamentales han hecho caso omiso para darle solución al conflicto de Lachixova y Comaltepec.

“No podemos seguir así tenemos que caminar cinco kilómetros para abordar un vehículo para trasladarnos a la ciudad de Oaxaca, los costos de los insumos están al doble de su costo, tan sólo un kilo de tomate cuesta 40 pesos”, dijo.

Hemos pedido seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ya que la zona está muy peligrosa, pero sobre todo que el conflicto se resuelva entre estar comunidades, dijo Silva López.

“Cada vez que pasamos uno de los dos retenes nos revisan, intimidan y eso nos eso nos está afectando porque nos preocupan nuestras familias cuando tienen que salir del lugar”, destacó.

“Urge una solución al conflicto limítrofe, porque de otra manera estaremos tomando medidas para que nos escuchen”, dijo.