http://despertardeoaxaca.com/wp-content/uploads/2017/07/1-196-770x470.jpg

Paro indefinido de labores, nueva amenaza de Sec-22

Águeda Robles

http://despertardeoaxaca.com/paro-indefinido-labores-nueva-amenaza-sec-22/

El ciclo escolar 2017-2018 para los alumnos que estudian en escuelas donde imparten clases los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está en riesgo, pues el sindicato de trabajadores de la educación amaga con irse a un paro indefinido.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, indicó que como acuerdo establecieron respaldar el eventual acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

Este acuerdo se basa esencialmente en ausentarse de las aulas al inicio del ciclo escolar que marca el calendario 2017-2018, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El objetivo primordial de llevar a cabo esta actividad que dejará a un millón 300 mil niños sin clases en la entidad, es que tanto el gobierno federal como el estatal atiendan las demandas que han presentado.

Entre las demandas que reclama el magisterio a los gobiernos, se encuentran la toma de nota del Comité Ejecutivo de la Sección 22, así como establecer nuevamente los derechos de quienes conforman este organismo.

En este sentido, piden la cobertura laboral y económica para los integrantes del Sindicato, así también, piden que de manera inmediata el gobierno desbloquee las cuentas bancarias de la gremial para realizar la entrega del financiamiento ordinario.

El representante de la gremial indicó que para los docentes de Chiapas, la Asamblea Nacional Representativa está solicitando que se emita la convocatoria para el relevo seccional, mientras que de Michoacán piden la liberación del pago de salarios y la detención de las notificaciones de la evaluación punitiva.

En tanto que en Durango piden el cese del hostigamiento laboral y la reinstalación de los trabajadores de la educación que fueron despedidos.

En este contexto, puntualizó que una vez que determinaron la suspensión de clases, a nivel local valorarán las acciones a realizar en Oaxaca. En tanto tienen previsto que el ciclo escolar inicie el 21 de agosto, y no el 14 como lo establece el calendario.